“La ruta de la caña de azúcar”. Visita a Frigiliana. (1º de Bachillerato).

La miel de caña es un producto con miles de años de historia, que introdujeron los árabes en la península ibérica procedente de Asia y que Cristóbal Colón llevó a
América.

Durante más de cinco siglos y hasta hace apenas cuarenta años, la caña de azúcar formó parte del paisaje y de la economía de Málaga. De las decenas de ingenios azucareros que había en la costa, solo uno sigue funcionando actualmente, en la localidad malagueña de
Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de España y símbolo hoy de las tres culturas más importantes que han convivido en la Península: la musulmana, la judía y la cristiana.

En esta actividad visitamos la fábrica y conocimos su historia través de uno de sus propietarios, D. Federico de la Torre. También visitamos una exposición de maquetas de edificios notables del pueblo, conociendo su historia de manos del artista que las realiza, D. Miguel Castillo Agudo. Y finalmente hicimos un recorrido por el pueblo para conocer el acontecimiento histórico de la rebelión de los moriscos, explicado en placas de cerámica conmemorativas, así como una visita a la iglesia del pueblo.

Vaya nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Frigiliana por su hospitalidad, a D. Federico de la Torre, a D. Miguel Castillo y a D. David Álvarez, que nos hizo de guía en el pueblo. Y, por supuesto, al profesor D. Moisés Raya, profesor oriundo de Frigiliana, que nos hizo sentir allí como en casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s